Trujillo registra nuevo récord de casos de coronavirus y hospitales colapsados

Los familiares de los pacientes denuncian que  no hay medicamentos e incluso deben comprarlos y gastar hasta 800 soles diarios

La gente hace cola dos o tres días para recargar los balones de oxígeno. Foto y video: América Noticias

La ciudad de Trujillo (La Libertad) registra nuevo récord de casos de coronavirus y hospitales colapsados. Los pacientes duermen en el suelo, sobre cartones, en sillas o en carpas. A ello se suma la falta de medicamentos para los pacientes que luchan por  su  vida  en UCI.

Los familiares de los pacientes denunciaron que ellos deben comprar medicinas a precios elevados, y gastan entre 500 a 800 soles diarios.

Conseguir oxígeno es otro calvario. La gente hace cola dos o tres días para recargar los balones; los  centros  de  salud  colapsaron, y el hospital que inauguró el presidente Martín Vizcarra el lunes aún no puede funcionar por observaciones.

Según reporte del Gobierno Regional, en La Libertad se registró un récord de 682 contagiados en un solo día y 41 fallecidos, y  en estos meses 17 221 casos positivos y 1683 muertos. Sin embargo, en el Minsa esas cifras no están actualizadas, se registra menos de la mitad de muertos y menos de cinco mil contagiados. 

El nuevo Gerente regional de salud, Fernando Padilla, ofreció reforzar el seguimiento temprano de casos casa por casa. Sin embargo, el decano del Colegio Médico opinó que debe analizarse el retorno de la cuarentena.

LEE TAMBIÉN: Ica: Buscan a paciente con coronavirus que escapó de hospital de EsSalud

LEE TAMBIÉN: Canciller indica que podríamos tener vacunas contra COVID-19 el primer semestre del 2021

Relacionadas