Trujillo: Policías son acusados de integrar banda de robacasas

Ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y afrontarán las investigaciones del Ministerio Público e Inspectoría Policial

América Noticias

En Trujillo, dos policías fueron capturados al estar involucrados en el robo a un departamento. Los sujetos fueron captados usando el chaleco policial cuando salían del lugar del atraco.

Este video causó asombro y decepción en la institución policial. Ante ellos, dos agentes salían de un departamento que habían tomado por asalto. Deshonraron el uniforme policial que vestían y fueron detenidos y esposados por sus indignados colegas de la comisaría de El Milagro.

Aquí laboraban y se les asignó cuidar a la ciudadanía, pero hicieron todo lo contrario. Estos policías son acusados de pertenecer a una banda criminal dedicada al robo de viviendas.

Pese a que negaron haber participado en el atraco, en esta cámara de seguridad quedó registrada la fuga de estos dos suboficiales. Incluso, uno de ellos lleva puesto el chaleco de la institución.

Los agentes, en complicidad con dos ciudadanos venezolanos, simulaban una operación coordinada con la Fiscalía. Aprovechaban el temor de sus víctimas y revisaban toda la casa. Uno de los agraviados indicó que sustrajeron artefactos, 1000 soles y 1000 dólares de su departamento.

La banda fugaba en este auto. El conductor fue capturado y reveló a las autoridades la identidad de los suboficiales Renzo Saldarriaga Sanjínez y Juan Sánchez Castillo.

Ellos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y afrontaran las investigaciones del Ministerio Público e Inspectoría Policial.

Relacionadas