Trujillo: personal SAMU y policías retrasaron traslado de joven por discusión

Se pusieron a discutir pese a que la víctima de un accidente de tránsito esperaba ser atendida

El caso es investigado por la Defensoría del Pueblo. Foto y video: América Noticias

Personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) y agentes de la Policía Nacional discutieron pese a que la víctima de un accidente de tránsito esperaba ser atendida. El caso se registró en la ciudad norteña de Trujillo (La Libertad).

En medio de la discusión, la paciente preguntó a donde sería evacuada. El personal del SAMU explicó el procedimiento, aunque uno de los policías insistió en que debía ser llevada a una clínica.

El accidente se registró en la avenida Pablo Casal. Para la Defensoría del Pueblo se trata de un hecho irregular por lo que solicitó la intervención del jefe de la Policía de La Libertad. De acuerdo a los protocolos de emergencia, las víctimas de un accidente deben ser atendidas en el establecimiento más cercano.

El gerente regional de Salud, por su parte, reveló que no es la primera vez que se registran incidentes similares durante la atención de emergencias.

El caso es investigado por la Defensoría del Pueblo. La joven de 24 años fue finalmente evacuada a la clínica que los policías señalaban.

LEE TAMBIÉN: Magdalena: dos trabajadores resultaron heridos tras accidente en obra de construcción

LEE TAMBIÉN: La Libertad: la Policía Nacional captura a 'marcas' que robaron S/ 6,500
 

Relacionadas