Trujillo: Justicia absolvió al coronel Elidio Espinoza por el caso del ‘Escuadrón de la Muerte’

Fiscalía solicitó cadena perpetua en contra del policía en retiro por asesinar a cuatro supuestos delincuentes, Sala Penal desestimó pedido

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La Segunda Sala Penal absolvió al ex jefe del Escuadrón de Emergencia Este de la Policía, el coronel en retiro Elidio Espinoza Quispe, acusado por la muerte de cuatro supuestos delincuentes en el 2007. Además los 9 agentes, también implicados, fueron absueltos.


 


La fiscal, Silvia Chang, sindicó que los diez policías formaron el denominado ‘Escuadrón de la Muerte’ y asesinaron con disparos por la espalda a los supuestos delincuentes: Carlos Iván Mariños Ávila, Ronald Reyes Saavedra, Carlos Esquivel Mendoza y Víctor Enríquez Lozano. 


 


La Fiscalía de la Nación denunció a estos agentes por los delitos de secuestro agravado, homicidio calificado y abuso de autoridad, basada en peritajes balísticos y toxicológicos. Además pidió cadena perpetua y el pago de 15 mil soles como reparación civil.


 


Sin embargo, los magistrados concluyeron en esta segunda instancia que no existió la mencionada balacera. Asimismo indicaron que no se pudo demostrar si los policías implicados perpetraron los aparentes ajusticiamientos.


Relacionadas