Trujillo: Entregan tres plantas de oxígeno a Hospital de Alta Complejidad

La titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que en La Libertad ya hay 6 plantas para abastecer la región

Foto: Canal N

EsSalud entregó tres plantas de oxígeno que generarán abastecimiento para 240 balones diarios en el hospital de Alta Complejidad de Trujillo.

Al respecto, Fiorella Molinelli, presidenta ejecutiva de la institución indicó que en la región La Libertad ya tiene al momento 6 plantas con esta nueva incorporación.

"Es una cifra muy importante frente a una posible tercera ola. Además trajimos camas UCI y ventiladores mecánicos", indicó la funcionaria.

Molinelli apuntó que en la región hay una pequeña disminución pero que las UCI son las más demandadas. Se anunció la implementación de 13 camas más.

La autoridad también irá a Virú para instalar una planta de oxígeno y a Chao donde se inaugurará en las próximas semanas un nuevo hospital modular con alrededor de 50 camas.

"En EsSalud se hizo un importante esfuerzo de pasar de 409 camas UCI a más de 1000, de 300 camas hospitalarias a más de 8000 camas para atender a pacientes COVID-19 y se reforzó el equipamiento y cadena de frío con el proceso de vacunación", señaló. 

Relacionadas