Trujillo: Casona parte del Patrimonio Cultural se derrumbó

Construcción se ubicaba en el Centro Histórico de la ciudad. El hecho no generó heridos

Casona no estaba considerada en la lista de estructuras en riesgo Foto: Correo
Casona no estaba considerada en la lista de estructuras en riesgo Foto: Correo

Una casona considerada parte del Patrimonio Cultural de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, se desplomó en pleno Centro Histórico de la ciudad. El incidente ocurrió en la tercera cuadra del Jirón Gamarra.

El hecho no generó ningún herido, aunque sí causó pánico entre los pobladores y vecinos del lugar, que refirieron que el hecho fue producto del trabajo de unos constructores que habrían estado perforando la vereda en la que se ubicaba la casona.

[LEE: Centro de Lima: uno de los balcones de la Plaza Bolognesi está en grave riesgo]

Luego de conocer esta versión, la directora de la Dirección Descentralizada de Cultura (DDC) de La Libertad, María Córdoba, declaró a la Agencia Andina: “Conversé con los trabajadores quienes no quisieron identificarse y menos decir quién los contrató, pero confirmaron que estaban trabajando en las veredas previo al hecho. No descarto que picar la vereda de la zona sea una causal para que la pared cediera”, manifestó.

Además se conoció que la casona no estaba dentro de la lista de estructuras en riesgo elaborada por la DDC y que sólo estaba deshabitada. La titular del organismo refirió que ninguna institución tanto pública como privada, se atribuyó el trabajo que habían estado realizando los obreros en el Jirón Gamarra.

Relacionadas