Trujillo: capturan a banda que secuestraba a sus víctimas para robarles

Fueron 16 personas las capturadas e implicadas en delitos graves que ahora deberán responder ante la justicia

El hecho ocurrió en Trujillo. Foto: América TV

La Policía Nacional y la Fiscalía han capturado esta semana a una organización criminal que se dedicaba al secuestro al paso en la ciudad de Trujillo.

Ellos hacían un trabajo sincronizado y minucioso para perpetrar sus delitos. Todos se comunicaban a través de teléfonos y handsfree para no levantar sospechas.

Iban en motos y autos y buscaban entre sus víctimas principalmente a mujeres que abordaban taxis y colectivos. Las primeras denuncias surgieron en 2017 pero desde hace 8 meses la situación empeoró.

Los delincuentes humillaban y golpeaban a sus víctimas. También las tocaban e incluso las violaban y luego las abandonaban a su suerte. 

Operaban en taxis formales usados como fachada para no levantar sorpresas. Todos al mismo tiempo y comunicados entre sí recibían indicaciones del presunto cabecilla Edwin Morales Méndez, alias Lucho.

El chofer desviaba el vehículo hasta un lugar donde los cómplices lo esperaban para cometer los robos. Les quitaban tarjetas, información, billeteras, entre otras cosas.

Gracias a la interceptación telefónica legal se pudo determinar cómo operaba esta banda. Los agentes de alta complejidad en Trujillo planificaron la captura.

Fueron 250 policías, 24 fiscales y 18 inmuebles allanados. Operaban en Trujillo, El Porvenir y La Esperanza. 

Ante el fiscal, los detenidos negaron toda acusación pero ante las pruebas evidentes en su contra guardaron silencio. 

El cabecilla, Edwin Morales, fue detenido el año pasado en julio por secuestro y fue puesto en libertad por el Poder Judicial.

LEETrujillo: moto choca contra bloques de concreto y deja un muerto

LEEEdmer Trujillo: El ministerio de Transportes está en reestructuración

Relacionadas