El Tribunal de Honor insta a que la marcha del 5 de abril sea pacífica

También exhortó al Estado para que garantice el orden durante la movilización 'No a Keiko'

Pacto Ético Electoral. Foto: Andina.
Pacto Ético Electoral. Foto: Andina.

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhortó a la ciudadanía a que, si van a movilizarse en las calles a favor o en contra de algún candidato presidencial, lo hagan de forma pacífica y no con actos de violencia contra personas con una preferencia política distinta.

[LEE: Marcha No a Keiko: cierre se hará en la Av. La Peruanidad]

Este mensaje lo dio el ente a través de una declaración a un día de la anunciada marcha en Lima contra la candidatura de Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, en la fecha en que se conmemora el autogolpe de Estado que dio su padre, el preso exmandatario Alberto Fujimori, en 1992.

El Tribunal de Honor también instó a las instituciones del Estado peruano como la Policía Nacional a garantizar el orden público durante la movilización que impulsa el colectivo 'No a Keiko' y otras más que pudieran realizarse en el marco de los comicios generales.

"El derecho a reunirse y movilizarse en espacios públicos para expresar una posición política, constituye un derecho plenamente reconocido por nuestra Constitución, pero que al propio tiempo exige de quienes ejercen este derecho, la debida tolerancia frente a la existencia de distintas posiciones ideológicas. En esta línea, el ejercicio de dicho derecho implica el deber de proscribir cualquier acción violentista que contravenga la esencia misma de la democracia", se lee en el documento.

Relacionadas