Tribunal de Honor: César Acuña "hace mal" al desconocer nuestro fallo

Candidato de APP se sometió a esta instancia al inicio del proceso, dijo Walter Gutiérrez.

César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP). Foto: archivo El Comercio.
César Acuña, candidato presidencial por Alianza para el Progreso (APP). Foto: archivo El Comercio.

El presidente del Tribunal del Honor del Pacto Ético Electoral, Walter Gutiérrez, cuestionó que el candidato presidencial César Acuña intente desconocer las competencias de esa instancia en la evaluación ética de sus actos como aspirante a Palacio de Gobierno, a pesar que él mismo las reconoció plenamente.

[LEE: Pacto Ético: César Acuña "carece de idoneidad ética" para ser presidente]

"El señor Acuña ha reconocido la competencia del tribunal, por lo que mal hace ahora en cuestionar sus resoluciones", declaró a RPP sobre el fallo del Tribunal de Honor que declara a Acuña como alguien sin idoneidad ética para ser jefe de Estado.

En ese sentido, Gutiérrez recordó que todos los partidos políticos suscribieron el Pacto Ético Electoral al inicio de la campaña y, de esta manera, se sometieron de forma voluntaria a la competencias del Tribunal de Ética como instancia a cargo de valorar si se cumplió o no lo dispuesto en ese acuerdo.

Asimismo, el presidente del Tribunal destacó que fue el mismo César Acuña el que firmó el Pacto en representación de su partido, Alianza para el Progreso (APP), por lo cual no corresponde que ahora busque desconocer aquello.

Cabe recordar que APP, tras el fallo del Tribunal de Honor, emitió un comunicado en el cual afirma que esta instancia no tiene competencias para evaluar éticamente las acciones de su candidato presidencial, por lo cual presentarán una acción de amparo ante el Poder Judicial.

Relacionadas