Tribunal de Honor: candidatos presidenciales brindarán su respaldo al proceso electoral

Ente electoral consideró que problemas suscitados devienen de la "frustrada reforma electoral"

Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral. Foto: Andina
Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral. Foto: Andina

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) realizará hoy una audiencia pública con los candidatos presidenciales para que expresen una clara posición sobre el proceso electoral en marcha.

[LEE: Alejandro Toledo trató de aclarar la agresiva frase contra Keiko Fujimori]

Desde las 10:00 horas, en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el distrito limeño de Jesús María, los integrantes del citado tribunal se reunirán con representantes de las organizaciones políticas y aspirantes a la Presidencia de la República.

El lunes pasado, el Tribunal de Honor formuló un llamado a las organizaciones a dejar constancia de su respeto al sistema electoral y demandó el estricto cumplimiento a los plazos previstos en el cronograma electoral.

Asimismo, sostuvo que los problemas suscitados en el actual proceso devienen, en gran medida, de la "frustrada reforma electoral", falencias que son utilizadas por algunos sectores para deslegitimizar el proceso.

[LEE: Alejandro Toledo tuvo desatinado comentario contra Keiko Fujimori]

El presidente del Tribunal de Honor, Walter Gutiérrez, opinó que corresponde a los candidatos y dirigentes políticos dar un mensaje claro de respaldo al proceso electoral y adelantó que se buscará suscribir un compromiso de respaldo y reafirmar la necesidad de respetar de manera irrestricta el cronograma electoral. (Andina)

Relacionadas