TC deliberará demanda contra Ley de pensiones para militares y policías

El debate se realizará el próximo 7 de abril

TC deliberará demanda contra Ley de pensiones para militares y policías

Tribunal Constitucional. Foto: Sitio oficial

Los miembros del Tribunal Constitucional (TC) realizarán el próximo 7 de abril, su tercera deliberación en la que se debatirá la demanda de inconstitucionalidad contra la Ley 30683, referida a las pensiones para militares y policiales, aprobada por el pasado Congreso disuelto .

Fue el Poder Ejecutivo (PJ) que interpuso este recurso, al considerar que la norma transgrede la Carta Magna por tener iniciativa de gasto debido a que equipara las pensiones del personal militar y policial en retiro.

Cabe señalar que el debate será transmitido a través de las redes sociales del Tribunal Constitucional como su página web, YouTube, Facebook y Twitter, con el fin de continuar la transparencia en debates de los casos con mayor interés nacional.

Como se recuerda, los dos primeros debates que se transmitieron de manera abierta fueron, respecto a la demanda competencial por la disolución del Congreso de la República y la demanda de inconstitucionalidad por la excepción de las corridas de toros, peleas de toros y peleas de gallos de la Ley de Protección y Bienestar Animal.

LEELedesma: El TC debería dar opiniones consultivas a poderes del Estado