Tribunal Constitucional: Conoce a los aspirantes a magistrados

53 hombres y 12 mujeres se inscribieron en el concurso público que seleccionará a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional

Foto: ANDINA

Un total de 65 postulantes se inscribieron en el concurso público que seleccionará a los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

Se trata de 53 hombres y 12 mujeres. Entre los conocidos están Fernando Calle, quien busca volver al máximo ente constitucional, también están los exmagistrados del Poder Judicial como Jacinto Rodríguez, quien fue vocal supremo.

También postula el ex juez supremo Vicente Walde Jaúregui, conocido por tener un audio con el destituido juez supremo, César Hinostroza.

Walde Jaúregui también es recordado por tener un altercado con un comandante de la PNP, quien le llamó la atención por invadir la vereda con su auto.

El ex juez supremo, Ramiro de Valdivia Cano, se suma a la lista de aspirantes. Él fue procesado por facilitar ilegalmente la tercera reelección de Alberto Fujimori, desde su puesto en el Jurado Nacional de Elecciones.

Fue acusado por asociación ilícita para delinquir por supuestamente haber integrado una organización para beneficiar al exmandatario, pero su caso prescribió.

El excongresista Humberto Falla la Madrid también figura en la lista de postulantes. De igual modo los docentes Francisco Morales Saravia y Carlos Hakansson Nieto.

Entre las mujeres que postulan al Tribunal Constitucional, están la excontralora Luz Aúrea Sáenz y María del Pilar Tello, docente, escritora y periodista.

Otro candidato es César Delgado Guembes, ex Oficial Mayor del Congreso. El 3 de noviembre se publicará la relación de postulantes que cumplen con los requisitos para pasar al periodo de tachas.

Relacionadas