Tribunal Constitucional: Oficializan designación de los seis nuevos magistrados

Tribunos fueron elegidos por el Congreso el último martes

El Congreso de la República publicó hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano las resoluciones legislativas de designación de los seis nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC), elegidos en la sesión plenaria del pleno el último martes. 

A través de la resolución 010-2021-2022-CR, se oficializa la elección del abogado Francisco Humberto Morales Saravia en reemplazo de Ernesto Jorge Blume Fortini, actual miembro del TC. 

Igualmente, la elección como nuevo magistrado del jurista Luis Gustavo Gutiérrez Ticse, quien sucederá al tribuno Eloy Andrés Espinosa Saldaña Barrera, vía resolución 011-2021-2022-CR. 

Asimismo, el dispositivo 012-2021-2022-CR oficializa la elección del letrado Helder Domínguez Haro, en reemplazo de la actual integrante del TC Marianella Leonor Ledesma Narváez. 

A través de la resolución legislativa 013-2021-2022-CR, se señala la elección de la abogada Luz Imelda Pacheco Zerga, quien ocupará el puesto de Manuel Jesús Miranda Canales. 

Mediante otro dispositivo, el 014-2021-2022-CR, se oficializa como magistrado del Tribunal Constitucional al letrado Manuel Monteagudo Valdez, quien ocupará el cargo que ejerció Carlos Augusto Ramos Núñez, el cual se encontraba vacante tras su fallecimiento. 

Por último, mediante resolución 015-2021-2022-CR, se confirma la elección del jurista César Augusto Ochoa Cardich, en reemplazo de José Luis Sardón de Taboada. 

Todas las resoluciones llevan la firma de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, y la vicepresidenta de ese poder del Estado, Lady Camones Soriano. Con información de Andina 

Relacionadas