Velásquez Quesquén: “Candidatos al TC no han sido cuestionados por su hoja de vida”

Javier Velásquez Quesquén aclaró que, los impedimentos y requisitos para los candidatos a integrar el Tribunal Constitucional están establecidos en la ley

Javier Velásquez Quesquén se refirió a los candidatos al Tribunal Constitucional. Foto: El Comercio
Javier Velásquez Quesquén se refirió a los candidatos al Tribunal Constitucional. Foto: El Comercio

El congresista Javier Velásquez Quesquén manifestó que ninguno de los once candidatos para ser integrantes del Tribunal Constitucional ha sido cuestionado por su hoja de vida.

“Me ha dado mucho gusto que, hasta ahora, no objeten la trayectoria profesional, democrática, académica de los candidatos”, dijo el parlamentario aprista.

Además, dijo que los impedimentos y requisitos que deben cumplir los postulantes están estipulados en la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional y que no se los puede excluir a los que han opinado sobre el proyecto de adelanto de elecciones, por ejemplo.

“Cuando se dice que tres miembros, tres candidatos han adelantado opinión respecto al adelanto de elecciones, o sea, ¿tenemos que elegir a todos los que estén a favor del adelanto de elecciones?”, cuestionó, según RPP.

El Congreso convocó a sesión del Pleno para el próximo 30 de setiembre para seleccionar a seis de los siete miembros del Tribunal Constitucional.

LEEDifunden audio del exjuez supremo César Hinostroza con candidata al TC

LEESalaverry le respondió a Olaechea por elección de magistrados del Tribunal Constitucional

Relacionadas