Tribunal Constitucional: Comisión para elegir a magistrados se instalará el martes 18 de agosto

El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, adelantó que la Junta de Portavoces aprobó la conformación de dicho grupo 

Miembros del TC. Foto: ANDINA

El vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, informó que el próximo martes 18 de agosto, se instalará la comisión del Congreso encargada de seleccionar a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional

 “(Solo) se aprobó la comisión del TC que se va a instalar el martes. Por Acción Popular el representante es Rolando Ruiz Pinedo, de San Martín. Además, va a ser el coordinador de instalación por ser el de mayor edad”, indicó Burga. 

Según Burga, la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional podría darse en un tiempo estimado de tres meses.

“Espero que la comisión trabaje rápidamente para que en el siguiente pleno apruebe su reglamento. De ahí, estimo 3 meses que calculo porque hay que hacer un procedimiento de evaluación y hay que hacerlo con calma y mesura para reemplazar a los 6 magistrados”, agregó.

Este grupo se encargará de realizar el concurso público de méritos para la elección de los integrantes del TC, organismo que la fecha tiene seis miembros cuyo mandato ha vencido.  

LEESilva Santisteban sobre elección de miembros del TC: No podemos volver a la repartija de antes

LEELedesma: "Estemos súper vigilantes en elección de magistrados del Tribunal Constitucional"

Relacionadas