Tres polémicos nombramientos en el gabinete ministerial de Ántero Flores-Aráoz

Los nombramientos en los sectores Transporte, Ambiente y Educación son cuestionados por sus posiciones políticas, falta de experiencia y gestiones pasadas

Gabinete ministerial Ántero Flores-Aráoz

En el nuevo gabinete ministerial, presidido por Ántero Flores-Aráoz, hubo tres polémicos nombramientos en los sectores Transporte, Ambiente y Educación que son cuestionados por sus posiciones políticas, falta de experiencia y gestiones pasadas.

El ministro de Transportes, Augusto Valqui, es un notorio hayista, regresa al cargo 30 años después cuando formó parte de uno de los gabinetes del primer gobierno de Alan García.

Sin embargo, luego se mostró como un duro crítico del presidente aprista, a quien se refería de manera ofensiva.

Otro nombramiento que llamó la atención es de la nueva titular del Ministerio del Ambiente, Lizeth Rojas, quien no presenta experiencia previa en el sector.

Fue justamente la falta de experiencia la que frustró dos postulaciones a plazas en el Estado. En el 2014 no obtuvo la puntuación mínima en la etapa de entrevista para ocupar el cargo de asesora legal en Ministerio del Ambiente.

En este año tampoco pudo acceder al cargo de asesora legal en el Ministerio de Economía cuando fue separada del proceso por no cumplir con el requisito mínimo de experiencia

El nuevo ministro de Educación Fernando de D’alessio no es nuevo en la política. En el 2018 fue ministro de Salud durante el gobierno de PPK, su sector jugó un papel clave para que Alberto Fujimori obtenga el certificado médico que gatillaría su cuestionado indulto.

Relacionadas