Tres ministros de Estado acuden hoy a comisiones del Congreso

Carteras de Educación, Relaciones Exteriores y Economía darán detalles sobre su trabajo

Foto: Andina
Foto: Andina

Los ministros de Economía y Finanzas, Calos Oliva; el titular de Educación, Daniel Alfaro; y el canciller de la República, Néstor Popolizio, fueron convocados a distintas comisiones ordinarias que sesionarán hoy en el Congreso de la República.

Según indica la agenda parlamentaria, la comisión de Educación, Juventud y Deporte, invitó al ministro Daniel Alfaro, para que detalle sobre la situación de su cartera, así como el planteamiento de modificación del estatuto de la Derrama Magisterial.

LEEMinisterio de Economía planteará reforma del sistema tributario en octubre

Asimismo, dará a conocer las acciones a tomar ante una posible huelga programada para el próximo 17 de setiembre, sobre el currículo nacional de educación básica escolar. La exposición será desde las 9:30 de la mañana.

Mientras que a las 10 de la mañana, la comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República recibirá la visita del ministro de Economía, Carlos Oliva; el viceministro Hugo Perea; y la viceministra de Hacienda, Berry Sotelo.

Ellos sustentarán el marco macroeconómico multianual 2019-2022, las fuentes y política de financiamiento que respaldan el proyecto de ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2019.

LEEAlfaro: Trabajamos en una estrategia para una mejor convivencia escolar

Más tarde, a las 11 de la mañana, sesionará la comisión de Relaciones Exteriores para tratar el tema “Las decisiones y las políticas migratorias dispuestas por su sector para el ingreso de los ciudadanos venezolanos a nuestro país”.

Allí participarán el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; el superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla; y el coronel PNP Ángel Merino Céspedes, directo de la Interpol.

Relacionadas