Tres helicópteros fueron incendiados durante ataque narcoterrorista en aeródromo de Kiteni

Así lo informó mediante un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mientras que agentes de seguridad del lugar identificaron al 'camarada Gabriel' como el autor del atentado.

Cusco .

Tres helicópteros de la empresa Los Andes, que se dedica a brindar servicio de traslado a los trabajadores del proyecto Camisea en la zona, fueron incendiados durante el último ataque narcoterrorista en Kiteni, según informo mediante un comunicado el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.


 


Según informó la corresponsal de Canal N, los subversivos habrían estado esperando a una patrulla militar que suele pasar por la zona pero ésta se desvió por lo que se emprendieron contra el aeródromo para llamar su atención y así emboscarla, sin embargo no tuvieron éxito.


 


Otra hipótesis señala que sería una venganza por parte de Sendero Luminoso contra la empresa privada pues por esta época se suelen cobrar los cupos de extorsión, una de las fuentes económicas del grupo terrorista para sobrevivir en la zona.


 


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas indicaron además que una patrulla se encuentra realizando un operativo en la zona. Asimismo, el analista Pedro Yaranga informó que los agentes de seguridad del lugar pudieron identificar al ‘camarada Gabriel’ entre los terroristas que realizaron el ataque.


Relacionadas