Tres congresistas suspendidos irían a votar por la Mesa Directiva

Víctor Grandez, Víctor Crisólogo y Eriberto Benírez planean asistir al Congreso el próximo 26 de julio.

Vía: El Comercio
Vía: El Comercio

Los congresistas Víctor Grandez y Víctor Crisólogo, suspendidos por 120 días declararon que, si procede el pedido que hizo el legislador Eriberto Benítez a la presidenta del Parlamento Ana María Solórzano para que asista a la votación de la Mesa Directiva, ellos también acudirán al Congreso para participar de dichas elecciones.

El fujimorista Victor Grandez adelantó que, de aprobarse el pedido de Benítez votará por la fuerza de oposición. Por su parte, Víctor Crisólogo dijo que si la ley le prohíbe votar, no lo hará; pero de lo contrario, tendrá que cumplirla. 

"Por supuesto [que iré a votar]. Si la ley me faculta, iré a cumplir con la ley", anotó el parlamentario, quien fue suspendido tras ser acusado de haber intentado impedir el allanamiento de 'La Centralita', local utilizado como centro de operaciones del encarcelado César Álvarez cuando era gobernador regional de Áncash.

El cuarto congresista suspendido por el pleno es José León (Perú Posible). A diferencia de sus colegas, el parlamentario adelantó que, sea cual fuere la decisión de la Presidencia del Congreso sobre el pedido de Benítez, él no irá a votar por la Mesa Directiva.

Con información de El Comercio. 

Relacionadas