Traspaso de acciones de Alexis Humala sería nula según especialista

El caso viene siendo revisado por el Congreso, la Contraloría y la Fiscalía

Lima .

Según el abogado Manuel Espinoza, Alexis Humala sigue siendo socio de Krasny del Perú pues al ser una sociedad de responsabilidad limitada, la transferencia debe de estar inscrita en Registros Públicos y dicha operación se acordó 8 días antes de que Ollanta Humala asumiera el mando. Sin embargo, la Ley de Sociedades no establece un plazo para la inscripción por lo que se considera inválida.


 


Mediante un comunicado, Krasny declaró que el menor de los Humala ya no es socio de la empresa, que viene siendo víctima de otras empresas de su competencia y que sus ventas al Estado desde el año 2003 han sido legales. Según el Organismo de Supervisión de Contrataciones del Estado (OSCE) Krasny se adjudicó contratos por más de 920 mil soles, pero que mejor negocio tuvo en los gobiernos anteriores.


 


El Congreso de la República, la fiscalía y la Contraloría se encuentran investigando el caso mientras que Krasny sostiene que dichas investigaciones se deberían extender a otras empresas que actualmente contratan con el sector Salud.  


Relacionadas