Transportistas responden a críticas por pedidos al MTC: "La reforma no ha dado ningún resultado"

Señalaron que el pedido de remover funcionarios se debe a que su labor "ha perjudicado a los usuarios"

Transportistas responden a críticas por pedidos al MTC: "La reforma no ha dado ningún resultado"

El gremio de transportistas respondió a las críticas por los pedidos de remoción de funcionarios al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Al respecto, Emeterio Valdiviezo, presidente de la Asociación de Transporte del Callao, señaló que la reforma del transporte ha sido perjudicial para los usuarios.

"Lo que estamos pidiendo en la reestructuración de la ATU, de los funcionarios, porque esta mal llamada reforma vienen aplicándola desde hace 15 años con los mismos y no ha dado ningún resultado. No ha solucionado el problema del transporte, es nociva para los usuarios. Han recortado nuestras rutas y los usuarios no pueden llegar a su destino", manifestó.

Valdiviezo señaló que no están en contra de la reforma, pero que la labor de los funcionarios ha sido ineficiente hasta el momento.

"Tienen que remover o cambiar a los funcionarios que no pueden hacer una buena reforma. No es que estemos en contra de la reforma", añadió.

Los transportistas de Lima y Callao se apostaron en el cruce de la avenida Garcilaso de la Vega y el Jirón Quilca, en el centro de Lima, para elevar su voz de protesta.

Relacionadas