Transportistas de carga pesada reiteran que el lunes 27 habrá paro

Presidente de la Unión Nacional de Transportistas anunció que no se llegó a un acuerdo con el Gobierno.

Transportistas de carga pesada reiteran que el lunes 27 de junio habrá paro. Fuente: Andina


 

El presidente de la Unión Nacional de Transportistas de Carga Pesada, Javier Marchese, ratificó que este 27 de junio sí se llevará a cabo un paro indefinido a nivel nacional tras asegurar que no han recibido ninguna propuesta de solución por parte del Ministerio de Transportes.

“Siempre apostamos por el diálogo somos un gremio dialogante, pero son pocas la expectativas reales siendo reales, porque, no hay muchas expectativas de que nos puedan otorgar soluciones, ya que el Congreso no se ha pronunciado y el Ejecutivo no va a poder solucionar si no se pone de acuerdo con el Congreso”, dijo Marchese en entrevista para América Noticias.

Respecto a sus demandas, el representante de este gremio afirmó que una de sus solicitudes es que les devuelvan el servicio público y por ello aseguró que necesitan de una ley. Además, solicitan el sinceramiento del precio del petróleo, tomar acciones respecto a la competencia desleal y el tema de peaje.

Marchese señaló que son más de 400 mil camiones y 187 mil empresas registradas en el Ministerio de Transportes, de los cuales más del 50% se están pasando a la informalidad.

Relacionadas