Transportistas de carga pesada acatan paro a nivel nacional

280 mil microempresarios del rubro piden que se baje el precio del combustible y que sean incluidos en la primera fase de la vacunación 

Foto y video: América TV

El gremio de transportistas de carga pasada acata desde hoy un paro a nivel nacional para demandar que se baje el precio del combustible y que los trabajadores del rubro sean incluidos en la primera fase de vacunación contra el coronavirus. 

El gremio conforrmado por 280 mil microempresarios denunció que desde hace dos semanas el precio del diesel aumentó a S/16, provocando que trabajen a pérdida. Ellos recalcan que el precio inicial del combustible era de S/9. 

Ellos también piden ser incluidos en el proceso de vacunación contra el COVID-19 debido a que ellos transportan "los productos necesarios para la alimentación".

"Hoy día no se siente mucho porque recién hemos empezado anoche, pero el paro es indefinido, en el transcurrir de los días si no hay ningún tipo de solución se van a ver afectados los mercados, habrá desabastecimiento", expresó un representante. 

Ellos piden que el gobierno central atienda sus reclamos debido a que las mesas de diálogo no han tenido resultados satisfactorios. 

Relacionadas