Transparencia: Compromiso de candidatos con Proclama Ciudadana no nos garantiza que ellos la cumplan

La presidenta de la Asociación Civil Transparencia agregó que la ciudadanía debe adoptar un rol de vigilancia activa y de compromiso

Foto: Andina.

La presidenta de la Asociación Civil Transparencia, Adriana Urrutia, indicó que la firma de la Proclama Ciudadana no garantiza que los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori cumplan con los compromisos estipulados. 

"Los candidatos se han comprometido hoy (lunes), pero eso no nos garantizan que ellos cumplan. El rol que debe asumir la ciudadanía es uno de vigilancia activa y compromiso con resguardar cada uno de los juramentos contenidos en el documento propuesto", señaló Urrutia a Canal N.

Agregó que existen distintos mecanismos de realizar la vigilancia ciudadana, además que están sumando esfuerzos con distintas iniciativas para que se puedan enviar señales de alerta y un seguimiento a la labor de representanción de las personas electas.

"Hay diferentes mecanismos de hacer vigilancia ciudadana. Desde nuestro rol en tanto asociación estamos trabajando, sumando esfuerzos con otras iniciativas para que desde las tecnologías ciudadanas se puedan enviar estas señales de alerta y hacer un seguimiento permanente a la labor de representación que debe realizar cada representante electo", acotó y descartó que la Proclama Ciudadana represente una hoja de ruta.