MEF transfiere S/ 304 millones para alza de pensiones a jubilados estatales

El 1 de mayo del 2019, el Gobierno decidió elevar las pensiones a los jubilados del régimen N° 19990

MEF transfiere S/ 304 millones para alza de pensiones a jubilados estatales

Jubilados estatales tendrán incremento en sus pensiones. Foto: El Comercio

El ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de más de S/ 304 millones a favor de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para financiar el alza de pensiones para los jubilados que pertenecen a la ley N° 19990.

El pasado 1 de mayo de este año, el Gobierno decidió elevar las pensiones a los jubilados en dicho régimen, luego que dichos pagos estuvieron congelados por 18 años, lo que se oficializó vía Decreto Supremo N° 139 – 2019 – EF, beneficiando a más de 500 mil personas afiliadas a la ONP.

Mediante dicha norma, se dictaron las disposiciones para el reajuste del monto de las pensiones establecidas, quedando de la siguiente manera:

- Los pensionistas que reciben una pensión de 415 soles, que es el piso que tiene este régimen, recibirán un aumento de 85 soles y pasará a 500 soles.

- Al resto de pensionistas también se le hará un aumento de manera proporcional hasta llegar a los que tienen la pensión más alta que es 857.36 soles.

- En cuanto a los que tienen la pensión más alta, se les aumentará 35 soles, pasando de 857.36 a 893 soles (se redondea la cifra).

- Adicionalmente, la norma indica un aumento de las pensiones de viudez, orfandad y ascendencia en 35 soles en todos los casos.

- También se aumentó la pensión de las personas que, por uno u otro motivo, reciben menos a 415 soles, por lo que dicho aumento será proporcional.

LEEMEF: más de 561 mil jubilados se beneficiarán con aumento de pensiones

LEELey 19990: aumento de pensión mínima a jubilados regirá desde junio

ETIQUETAS: