Tragedia en Villa El Salvador: Dan de alta a última paciente sobreviviente de deflagración

Elizabeth García retornó a su casa luego de ocho meses de permanecer internada en el Hospital Nacional Hipólito Unanue

Elizabeth García Ninahuaman. Foto: Minsa
Elizabeth García Ninahuaman. Foto: Minsa

Luego de permanecer ocho meses internada como consecuencia de la deflagración de un camión cisterna de gas en Villa El Salvador, Elizabeth García Ninahuaman fue dada de alta del Hospital Nacional Hipólito Unanue del Ministerio de Salud (Minsa). 

El ministerio informó que la mujer de 26 años es la última paciente sobreviviente de aquel fatídico 23 de enero que retorna a casa.

“García Ninahuaman llegó a este nosocomio presentando el 35 % de quemaduras en su cuerpo, las cuales afectaron la zona pélvica y miembros superiores e inferiores, por lo que su pronóstico era reservado”, detalló el Minsa.

Informó que la paciente estuvo internada inicialmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), posteriormente pasó a hospitalización de cirugía plástica donde fue sometida a múltiples intervenciones que incluyeron limpieza quirúrgica en las zonas afectadas, colostomía y evaluaciones por diversas especialidades.

Antes de abandonar el hospital, Elizabeth agradeció las atenciones recibidas. Dijo que le salvaron la vida y gracias a esa nueva oportunidad continuará luchando para lograr su recuperación total.

El doctor Luis Miranda Molina, director general del Hospital Nacional Hipólito Unanue, manifestó que durante todos estos meses la joven paciente recibió “una atención integral y multidisciplinaria”.

Asimismo, sostuvo que las terapias físicas le están permitiendo recuperar de forma gradual la movilidad a fin de que pueda reinsertarse a sus actividades.

Relacionadas