Pérez Guadalupe: A asesinos de policías les corresponde la cadena perpetua

Afirmó que trabajan en las pruebas para que justicia no los libere como ocurrió anteriormente

Ministro del Interior acudió a velorios de los dos agentes / Foto: archivo El Comercio

José Pérez Guadalupe, ministro del Interior, acudió a los velorios de los dos agentes de la Policía que murieron acribillados tras intentar frustrar un asalto en el Rímac. El alto funcionario resaltó que los asesinos recibirán la cadena perpetua. 

[LEE: Presuntos asesinos de policías habían sido capturados, pero los liberaron]

“En la delegación de facultades fue iniciativa del Ministerio del Interior poner como homicidio agravado que corresponde cadena perpetua aquel que mata un policía, está claro no hay nada que pelear sino que se cumpla la ley”, dijo Pérez Guadalupe. 

Además resaltó que se encuentran recogiendo todas las pruebas, para que los asesinos no salgan en libertad como ocurrió anteriormente en el 2014. 

“Parte de esta justicia o inicio de ella es la captura de estos dos asesinos, estamos trabajando en las pruebas para que la Fiscalía o el Poder Judicial no tenga ningún motivo para soltarlos como sucedió anteriormente”, afirmó. 

[LEE: Balacera en el Rímac: Policías muertos serán ascendidos póstumamente]

Justamente sobre la liberación de estos sujetos, Pérez Guadalupe señaló que “he pedido que me traigan más información sobre estos hechos, para ver dónde se rompió la cadena de justicia”.

Relacionadas