Trabajadores del sector turismo protestaron en distintas regiones del país

El presidente de Canatur pidió que el gobierno exonere a los peruanos del IGV en servicios turísticos, como ya se viene aplicando a los extranjeros

Decenas de trabajadores del sector turismo marcharon en distintas regiones del país pidiendo al gobierno que reactive el sector, afectado por las cuarentenas y la pandemia de la COVID-19.

"Estamos esperando que el Mincetur (Ministerio de Comercio Exterior y Turismo), específicamente Promperú, active el proyecto de Canatur Market Place para unir a la micro y pequeña empresa con ofertas extraordinarias que están bloqueadas desde noviembre", expresó Carlos Canales, presidente de Canatur.

Las marchas también se realizaron en Arequipa, Cusco, Pisco e Ica, que viven exclusivamente del turismo y que vieron golpeada su economía.

Canales también señaló que se pide la exoneración del IGV en servicios turísticos para los peruanos, como ya se aplica a los extranjeros. 

Consideraron imprescindible que el gobierno reactive el turismo interno, explicando que por la pandemia de la COVID-19 el Perú no recibirá turismo receptivo en los siguientes dos años.

Relacionadas