Trabajadores públicos anunciaron suspensión de huelga para iniciar diálogo con el Gobierno

Sin embargo, indicaron que de no llegar a un acuerdo retomarán la protesta.

Lima .

El secretario general de la Confederación de Trabajadores Estatales, Winston Huamán, informó que la huelga de los empleados públicos fue suspendida el día de hoy para iniciar el diálogo con el Gobierno a partir del lunes. Sin embargo, puso como condición que los agremiados detenidos tras los disturbios en la Plaza de Armas de Lima sean liberados.


 


Señaló que si lo dicho por el congresista nacionalista Jaime Delgado, quien refirió que no se recortarán los beneficios a los trabajadores con la Ley del Servicio Público, se plasmaría en los papeles que les entregaron, entonces la protesta no tendría sentido y agregó que se pretende migrar a los empleados estatales a la nueva ley sin reconocer el tiempo de servicio.


 


“No nos oponemos a que nos capaciten constantemente, se está queriendo decir que no queremos, que nos evalúen todos los días lo que hacemos si quieren”, dijo en diálogo con Canal N. “Estamos defendiendo nuestro trabajo, defendiendo la posibilidad de que haya una real reforma en el país y no la que nos quieren ventilar”, agregó.  


Relacionadas