Trabajadores de la Maternidad de Lima protestaron

Aseguraron que sus medidas de protesta se extremaran en caso no se solucionen, lo antes posible

Exigían otros pedidos como el incremento de personal, un mayor presupuesto

Trabajadores de la Maternidad de Lima protestaron con un plantón y movilización dentro de las instalaciones de dicha entidad, mostraron el desgaste de los equipos con los que deben atender a miles de gestantes diariamente.

[LEE: Universitarios marcharán contra la designación de Rey y Chlimper al BCR]

Son camas utilizadas para realizar los exámenes ginecológicos para las gestantes del Instituto Nacional Materno Perinatal, mejor conocido como la Maternidad de Lima, pero este equipo es uno de muchos en mal estado de conservación que acumulan oxido y sobretodo que han dejado de ser funcionales.

Esta fue una de las principales razones para que los trabajadores de la Maternidad de Lima, protesten con un plantón y movilización dentro de sus instalaciones.

En su plataforma de lucha, exigían otros pedidos como el incremento de personal, un mayor presupuesto, el pago de remuneraciones para personal CAS y terceros, entre otros, en áreas como la lavandería se hacía evidente la falta de equipos así como de personal.

El director del Instituto Nacional Materno Perinatal, Enrique Guevara, admitió muchos de los problemas, señalo que espera que la deuda del SIS para con la institución, que actualmente bordearía los diez millones de soles, sea pagada lo antes posible.

[LEE: Encuesta GFK: aprobación de PPK cayó 10 puntos]

Los trabajadores aseguraron que sus medidas de protesta se extremaran en caso no se solucionen, lo antes posible.

Relacionadas