Trabajadores de Essalud denuncian que concurso público para contratar a despedidos es ilegal

Aseguran que no es el mecanismo adecuado y exigen reposición

Imagen no encontrada

Lima.

En un comunicado, el gremio declarado en huelga, aseguró que la convocatoria a concurso de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) de Essalud para cumplir con lo dispuesto por el Ministerio de Trabajo, no es la mejor vía para solucionar el problema de los trabajadores despedidos de las services de Essalud.


 


“Lo ofrecido estaría en abierta contradicción con el espíritu de la Ley del régimen CAS, ya que al ser un concurso público no puede ser dirigido para favorecer a los trabajadores despedidos”, señalaron los trabajadores en la nota de prensa.


 


Según el sindicato, si los funcionarios de EsSalud insisten en aplicar este procedimiento, estarían incurriendo en delitos contra la administración pública, en la modalidad de concusión, falsedad genérica, y abuso de autoridad “ya que los concursos de CAS se deben realizar garantizando los principios establecidos en el D.L. N° 1057, que precisa que debe valorarse la capacidad e igualdad de oportunidades de todos los postulantes, sin favoritismo ni privilegio alguno”.


Relacionadas