Trabajadores del Banco de la Nación acatan paro para exigir aumento de sueldos

Este escenario no es exclusivo de la capital; otras sedes del Banco de la Nación en distintas partes del país seguirán el mismo protocolo durante el paro

Los usuarios que requieran realizar operaciones diversas deberán esperar hasta la reanudación de las actividades normales. / Video: Canal N

Los trabajadores del Banco de la Nación han iniciado un paro de 24 horas, exigiendo un incremento salarial.  

La medida de fuerza, anunciada por el sindicato de la institución, ha tenido un impacto directo en los servicios brindados al público.

Euladio Damián Tomás, secretario nacional de la Organización de Sindicatos de Trabajadores del Banco de la Nación, indicó que existe una política antilaboral en dicha entidad pública que se viene aplicando desde hace muchos años y no reconoce que los trabajadores puedan acceder a un incremento de sus remuneraciones.

Atención para pensionistas

Particularmente en la agencia ubicada en la intersección de Manuel Candamo y la avenida Arenales, se ha informado que la atención será parcial y exclusiva para los pensionistas. Cualquier otro trámite deberá posponerse para el día siguiente.

Para ser atendidos, los pensionistas deberán presentar su tarjeta y Documento Nacional de Identidad (DNI), siendo estos los únicos documentos aceptados en la actual jornada.

Las puertas de la agencia abrieron a las ocho de la mañana y se espera que el horario de atención se extienda hasta las cinco de la tarde.

Este escenario no es exclusivo de la capital; otras sedes del Banco de la Nación en distintas partes del país seguirán el mismo protocolo durante el paro.

Finalmente, los usuarios que requieran realizar operaciones diversas deberán esperar hasta la reanudación de las actividades normales del banco. 

Relacionadas