Trabajadoras sexuales denuncian que son extorsionadas por banda de extranjeros

Las víctimas contaron sus testimonios

domingo al día

Viven atemorizadas, amenazadas por una peligrosa mafia que ha puesto un precio a sus vidas. Les cobran cupos extorsivos para dejarlas trabajar en paz. Se hacen llamar Los gallegos, una mafia de extranjeros que han sometido a las trabajadoras sexuales del Cercado de Lima y si se niegan a pagar las acribillan, pues ellos no perdonan a nadie.

Meretrices transexuales que decidieron alzar su voz para decir basta a las extorsiones y a la ola de crímenes. Las vigilan, por las noches recorren las calles del Cercado de Lima para hacer seguimiento a quienes se han convertido en sus víctimas.

Se estacionan en las esquinas para observarlas, las graban para luego enviarles esos videos y amedrentarlas, sembrando pánico y temor al verse acechadas.

Desde hace 15 años, se dedica al meretricio, dice que, por ser transexual, las oportunidades de trabajo son nulas. Vive en medio del temor al ser amenazada de muerte por ocupar las calles del Cercado de Lima.

Dice que sus compañeras han sido atacadas a balazos por negarse a pagar cupos extorsivos, como sucedió el 30 de junio. Una meretriz transexual fue baleada en la cuadra 13 de la avenida Petit Thouars, unos sujetos le dispararon 4 balazos en el estómago, se trataba de Sharon Silva Ruiz de 39 años.

Así son amedrentadas, esta banda de extranjeros envía videos con frías amenazas. A algunas les cobran 200 soles, a otros 100 soles semanales. Junto a este video mandaron los ataques a las trabajadoras sexuales han continuado.

Por ello, se han unido para decir basta a la violencia. Exigen a las autoridades ayuda para frenar esta ola de crímenes, sobre todo capturar a estas mafias que han desatado el terror en toda la capital.

Relacionadas