Trabajador de PCM implicado en envío de más de 500 kilos de marihuana crippy a Chile

Intentaban enviar media tonelada de marihuana crippy camuflada en cajas de plátanos

La banda de narcotraficantes denominada Oro Verde tenía todo listo para el envío de la marihuana por vía terrestre

Fueron 491 paquetes que pesaron 505 kilos de marihuana crippy, una poderosa droga por su carácter alucinógeno, que se pretendía enviar desde Colombia hasta Chile, pasando por Ecuador y Perú. La ilegal carga estaba camuflada en un cargamento de plátanos. Seis implicados fueron intervenidos el último lunes en una casa de Puente Piedra.

La banda de narcotraficantes denominada Oro Verde tenía todo listo para el envío de la marihuana por vía terrestre.

Jhonatan Pasapera era el coordinador del traslado de la droga hasta Chile. En unas imágenes está llegando al lugar del acopio de la droga en Puente Piedra. El hombre tiene denuncias en su contra que van desde el robo agravado a mano armada, hasta lesiones por arma de fuego. En este mismo lugar fueron grabados Cornelio Villanueva, responsable de la seguridad y Ovidio Marín a cargo de la ruta. Otra pareja llegó a bordo de este auto.

Se calcula que la media tonelada de droga está valorizada en 3 millones de dólares. La carga tenía su propia cara y sello: se trata de la imagen del personaje de ficción El Depredador.

Durante la intervención, también fue detenida Estefany Corrales, la pareja de Jonathan Pasapera. La Policía halló en su inmueble más de 4 kilos de cocaína, un revólver y varias municiones.

El otro intervenido fue Aurelio Melitón Bermúdez, un trabajador del viceministerio de gobernanza territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros. La Fiscalía Antidrogas de Lima Noroeste y la Dirandro continúan con las investigaciones.

Etiquetas:

Relacionadas