Townsend: Hay intención del 'aprofujimorismo' de golpearme por venganza

La exvocera del 'No a la revocatoria' sostuvo que el 'aprofujimorismo' estaría pasándole factura por investigaciones a sus líderes cuando era legisladora

Anel Townsend. Foto: archivo El Comercio

Anel Townsend, exvocera de la campaña por el ‘No a la revocatoria’, indicó en conferencia de prensa que acudirá a la citación de la Comisión Lava Jato el día de mañana. Sin embargo, afirmó que el “aprofujimorismo” estaría pasándole factura por investigaciones que realizó en comisiones legislativas mientras ejerció ese cargo.

“Yo me he opuesto a que (Alan) García se haya acogido a la prescripción, a que no permita que se investigue el caso de los penales (…) Hay una intención de un grupo de golpear a una persona por venganza. Yo creo firmemente en que la Fiscalía tiene que ser respaldada, creo firmemente en que hay un atentado contra la independencia de poderes con este intento que el aprofujimorismo está haciendo, esa es la verdad”, indicó

LEEComisión Lava Jato: citan a Salomón Lerner, Anel Townsend y Guerra García

Además, Townsend desmintió que ella haya tenido que ver con la contratación del publicista Luis Fravre en la campaña por el ‘No’. Explicó que existe la intención de distorsionar la verdad y vincularla con hechos a los que es ajena.

“Me ratifico en lo que he dicho, estoy desmintiendo y estoy diciendo que hay mala fe en señalar la palabra que usa algún parlamentario ‘Es operadora de Favre’, otro dice ‘Es operadora de Odebrecht’, sabiendo perfectamente que nada tengo que ver yo con esto (…) Voy mañana al congreso, pero queda alertado que hay esta tendencia a distorsionar la verdad y querer vincularme con una circunstancia que se tiene que aclarar, pero que no tiene que ver conmigo como es el caso que yo hubiera tenido influencia para traer al señor Favre”, manifestó. 

En ese sentido, detalló que cuando llegó como invitada para apoyar la campaña a nivel político, propuso a Abel Aguilar, a quien calificó como un destacado publicista. Al cabo de tres semanas, refirió que se le comunicó que Salomón Lerner propuso a Luis Favre y que Susana Villarán aceptó esto, quedando suspendida la participación de Aguilar. 

LEE: Anel Townsend: Situación de Villarán es difícil y debe investigarse

“El señor Aguilar ideó el rostro y voces (de la campaña) y a las 3 semanas se me comunicó que el Sr. Lerner trajo la propuesta de Favre, la alcaldesa aceptó y quedó suspendida la participación de Abel Aguilar. Estoy desmintiendo las falsedades que se adelantan y alertan sobre un prejuicio y una tendencia negativa hacia la objetividad y la verdad”, destacó. 

Finalmente, manifestó que no tuvo ninguna injerencia en las cuentas ni en la contratación de spots televisivos, radiales o paneles. Sostuvo que fue la asociación Amigos de Lima la encargada del presupuesto y de rendir cuentas al final de la campaña. 

Relacionadas