Touring ampliará horarios de atención para reprogramar citas de postulantes

Carlos Perochena, director del Centro de Evaluación del Touring, informó que durante el apagón electrónico se dejó de atender cada día a 1,600 personas

La reprogramación de las citas se hará desde hoy, informó el Touring. Foto: El Comercio

Debido al malestar de decenas de postulantes, el director del Centro de Evaluación del Touring y Automóvil Tour, Carlos Perochena, informó que tras la demora en reprogramar las citas para sacar licencias de conducir se ha dispuesto la ampliación de horarios en sus sedes.

“Durante esta semana se ampliará los turnos de atención en 2 o 3 horas para que las personas que perdieron sus evaluaciones en días anteriores puedan reprogramar hoy mismo o durante la semana. Si necesitamos mayores días para reprogramar lo haremos en su debido momento”, dijo a Canal N.

Asimismo, dio a conocer que durante estos días de apagón electrónico se dejó de atender cada día a un promedio de 1,600 personas, por lo que aseguró que realizarán su máximo esfuerzo para cubrir la demanda de quienes quedaron pendientes sus exámenes.

“En este momento estamos al 100% con el acceso al examen de manejo y al 80% en cuanto al examen de conocimiento, conforme pasen las horas regularizaremos todo; ya que estamos con personal del Ministerio de Transporte de Comunicaciones (MTC) que está configurando el sistema.

Como se sabe, a inicios de mes, el MTC decidió hacer un apagón informático tras detectar fraude en la emisión de licencias de conducir por lo que determinó cambiar cuentas y contraseñas.

LEETouring de Lince: malestar de postulantes porque no reprograman evaluaciones

LEELicencia de conducir: MTC reinicia entrega de documentos desde este lunes

Relacionadas