Torres sobre Ley de autonomía universitaria: Se tomará decisión en el sentido de fortalecer a la Sunedu

El jefe de Gabinete, Aníbal Torres, señaló que primero leerán la autógrafa de la ley aprobada por el Congreso 

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se pronunció sobre la aprobación de la nueva ley que recompone al consejo directivo de la Sunedu

El jefe del Gabinete Ministerial indicó que esta nueva ley será enviada al presidente Pedro Castillo, que decidirá si la observa para que regrese al Congreso de la República, o si la aprueba pese a los cuestionamientos.  

"La posición del Ejecutivo es de fortalecer la Sunedu para que se mejore el nivel de la educación. Claro que no es perfecta la Sunedu ahora. Hay universidades que han pasado por el tamiz de la Sunedu pero que no tienen ninguna calidad en la formación profesional. Eso hay", manifestó a la prensa. 

“Tenemos que leer la ley de autonomía universitaria y tomar decisión en el sentido de fortalecer a la Sunedu. Hay que tener en cuenta que el desarrollo de un país depende de la educación. Sabemos que nuestra educación es de última calidad, por eso somos el país subdesarrollado culturalmente que somos”, afirmó. 

Recordemos que el miércoles pasado, el Pleno del Congreso aprobó, en segunda votación, el proyecto de ley que recompone el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu). La norma fue aprobada con 69 votos a favor, cinco abstenciones y 39 en contra. 

La iniciativa legislativa aprobada por el Congreso modifica la conformación del Consejo Directivo de la Sunedu, que pasaría a estar integrado por dos representantes de las universidades estatales, uno de las privadas, uno del Concytec, uno del Sineace, uno del Minedu y otro del Consejo de los Decanos de Colegios Profesionales del Perú. 

Asimismo, se establece que el superintendente de la Sunedu será elegido entre sus miembros representantes. La norma aprobada precisa también que los miembros de este consejo son elegidos por un periodo de tres años y no hay reelección. 

Relacionadas