Torres sobre intervención en Sarratea: "Las autoridades tienen plena libertad de investigar"

El ministro indicó que esas investigaciones "se tendrán que efectivizar al término del mandato, tal como dicta la Constitución"

Video: Canal N

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, señaló que las autoridades encargadas de la investigación del presidente Pedro Castillo tienen total libertad para realizar su labor, tras la intervención de la vivienda en el jirón Sarratea, en Breña.

"Las autoridades tienen plena libertad de hacer las intervenciones e investigaciones. A los peruanos les consta que en un determinado momento pedí al presidente, públicamente, que abra Palacio de Gobierno para que entre la autoridad para realice las inspecciones que considere necesarias", indicó.

"Incluso el presidente renunció a su secreto bancario, tributario y de las comunicaciones. La fiscal de la Nación no lo ha liberado de responsabilidad, sino que ha abierto investigación. Y esas investigaciones se tendrán que efectivizar al término del mandato, como lo señala el artículo 117 de la Constitución", agregó.

En tanto, Torres manifestó que el actual de la fiscal de la Nación ha sido coherente respecto a lo realizado en la investigación al expresidente Martín Vizcarra.

"La fiscal de la Nación ha actuado conforme a la jurisprudencia preexistente, ha actuado exactamente igual a cómo lo hizo en el caso del expresidente Vizcarra. Y buen juez lo que debe hacer es eso. No puede pronunciarse en un sentido en un caso y en otro sentido en uno diferente, siendo ambos iguales. Es lo que se llama predictibilidad en la administración de justicia", finalizó.

Relacionadas