Torres: Es acertada la decisión del Grupo de Lima sobre Nicolás Maduro

El oficialista Juan Sheput mostró la misma posición 

Congresista Miguel Torres. Foto: Agencia Andina

El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, saludó la decisión del Grupo de Lima de no darle la bienvenida al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la VIII Cumbre de las Américas, la cual se realizará el próximo abril en Lima. En entrevista con NPortada, indicó que el Ejecutivo estaba en una “posición compleja” ya que había tenido que invitar a dicho mandatario, pese a que ha roto el régimen democrático en su país. 

“Saludo la decisión porque estaba en una posición compleja el Ejecutivo cuando había tenido que invitar eventualmente a todos. Unos decían ‘cómo vas a invitar a alguien que no está llevando una línea democrática, donde está generando que gran cantidad de hermanos venezolanos tengan que venir al país’. Creo que ha sido una medida adecuada de parte del Ejecutivo, con participación de la canciller. Es acertado”, manifestó. 

LEEGrupo de Lima: Maduro no será bienvenido a la Cumbre de las Américas

Además, destacó que en temas como este la posición del país debe estar definida. “En este tipo de temas, no podemos ser grises, tenemos que ser claros en el mensaje (…) Es importante que las fuerzas políticas en esto cerremos filas, no puede permitirse un debate, una discusión, hay temas que no se pueden (debatir), no soportan análisis posible”, refirió. 

Por su parte, el oficialista Juan Sheput también mostró su total apoyo al pronunciamiento del Grupo de Lima. Destacó que “la izquierda no ha querido firmar la moción multipartidaria de condena y rechazo a la presencia de Maduro” en el Perú.  

“El tema de Maduro ya no solo tiene que ver con el aspecto autoritario y dictatorial de su régimen, sino el asesinato de civiles activistas que son opositores, y el problema que está generando con la migración. Brasil ya ha puesto medidas al igual que Colombia porque en Brasil están sufriendo las consecuencias en ciudades limítrofes”, explicó. 

LEE: Cancillería: Perú y Colombia alistan su cuarto Gabinete Binacional

Asimismo, Sheput manifestó que esto representa una preocupación para el Perú porque “históricamente cada vez que Colombia pone medidas fuertes, por ejemplo, la denuncia se desplaza al Perú, entonces los migrantes al no poder entrar en Colombia van a su destino natural que es Ecuador y luego Perú. No estamos diciendo que cerremos las puertas sino que tomemos en cuenta que la migración trae todo tipo de cosas”, dijo. 

Finalmente, precisó que no le sorprendería que Nicolás Maduro igual llegue al Perú a fin de usar el evento internacional que se va a realizar para victimizarse. 

 

 

 

Relacionadas