Torres: Resultado del referéndum es un respaldo al presidente y rechazo al Congreso

El presidente ejecutivo de Ipsos dijo que el voto por el Sí, Sí, Sí y No ha sido "muy parejo" en todo el país

Alfredo Torres, presidente de Ipsos. Foto: Canal N

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos hizo un balance respecto del Referéndum 2018 que dio como ganador a la fórmula Sí, Sí, Sí y No, avalada por el Gobierno desde el inicio de la propuesta.

Para Torres, la última semana en el Congreso con el escándalo de Moisés Mamani y la aprobación de leyes como la del financiamiento ilegal de partidos políticos terminó por inclinar en su mayoría a los peruanos a respaldar al Ejecutivo.

"Lo que vimos en el Congreso la última semana agudizó las contradicciones, este sentimiento de respaldo al presidente y de rechazo al Congreso y a la corrupción", mencionó Torres.

También dijo en Canal N que el grueso de la población quiso mantener una manifestación de orden político y que esto llevó a que en todo el país el voto sea homogéneo. 

"El voto ha sido muy parejo a nivel nacional. Nosotros teníamos previsto presentar resultados norte, sur o centro pero no fue necesario. Lo mismo Cusco que Piura, por ejemplo. Esta vez se ha visto una actitud generalizada", aseguró.

LEEReferéndum 2018: ganó la opción sí, sí, sí, no, según Ipsos Perú 

LEEVizcarra tras referéndum: Informaré próximas decisiones en mensaje a la Nación 

Relacionadas