Empresas encuestadoras responden a investigación del Congreso

Ipsos y Datum reaccionaron a la iniciativa de la Comisión de Fiscalización de investigarlos

Empresas encuestadoras responden a investigación del Congreso

Alfredo Torres, presidente ejecutivo de Ipsos.

El presidente Ejecutivo de la encuestadora Ipsos, Alfredo Torres, calificó de "descabellada" la iniciativa de la Comisión de Fiscalización para investigar a las encuestadoras.

No solo tiene que ver con las empresas como tal, sino también con la metodología que usan y si estas tienen algún vínculo con el presidente Martín Vizcarra.

"Hay una intencionalidad política. Es público que las encuestadoras trabajamos con métodos estadísticos reconocidos universalmente", dijo Torres.

Para tal fin, Fiscalización creará un subgrupo que estará compuesto por cuatro congresistas y que deberá elaborar un informe con recomendaciones.

"Hay cuatro encuestadoras que publicamos encuestas a pedido de los medios pero hay otras 10 o 15 que podrían ser contratadas si desconfían de algunas de las mencionadas", comentó Torres.

Dijo también que las encuestadoras arrojan resultados similares en sus trabajos, lo que "valida" que el método empleado funciona.

"Es descabellado hacer una comisión investigadora de las encuestadoras", comentó en ese sentido Torres.

Por su parte, Urpi Torrado, gerenta general de Datum, señaló que la empresa que lidera se ciñe a "estándares internacionales" y que están dispuestos "a demostrar el trabajo que hacemos; el profesionalismo con el que trabajamos".

LEE TAMBIÉN: Comisión de Fiscalización crea subgrupo para investigar a encuestadoras