Torres: "El Gobierno actual no le ha quitado un céntimo a la derecha o a la ultraderecha"

Desde Accomarca, el presidente del Consejo de Ministros señaló que "la clase económica fuerte tiene todo el derecho de ganar todo el dinero del mercado, con tal que reconozca derechos fundamentales a sus trabajadores y pague sus impuestos"

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, rindió tributo a las víctimas de la masacre de Accomarca, en el marco del acto de entrega de los restos de 79 personas desaparecidas en Accomarca, Ayacucho. 

El titular de la PCM criticó que desde que llegaron al poder los calificaron de comunistas y remarcó que el “Gobierno actual no le ha quitado un céntimo a la derecha o a la ultraderecha". 

“Nos han querido calificar algunos de comunistas. Durante los meses que nos encontramos en el ejercicio del poder estamos ejerciendo la economía social de mercado que está consagrada allí en nuestra constitución”, expresó. 

“Si hay aquí personas del extranjero, si hay europeos saben muy bien lo que es una economía social de mercado. Libertad e iniciativa privada, libertad de empresa, propiedad individual”, acotó. 

Asimismo, señaló que "la clase económica fuerte tiene todo el derecho de ganar todo el dinero del mercado, con tal que reconozca derechos fundamentales a sus trabajadores y pague sus impuestos para satisfacer las necesidades de toda la población" 

“Especialmente de Accomarca, tenemos que atender muchas necesidades en materia de salud, educación, la agricultura. Estamos haciendo grandes esfuerzos para distribuir el guano de la isla”, agregó. 

“Estamos haciendo un esfuerzo más de comprar el fertilizante que no lo tenemos actualmente”, continuó. 

Relacionadas