Torres: En el flash puede pasar que un candidato pase a segunda vuelta y que aún no se defina al segundo

Presidente ejecutivo de Ipsos Perú consideró que hay "un empate muy amplio entre los principales candidatos” a la Presidencia

Alfredo Torres. Video: Cuarto Poder

El presidente ejecutivo de Ipsos Perú, Alfredo Torres, dijo en entrevista con Cuarto Poder que lo que esperan para las 7:00 p.m. del 11 de abril es que cuando digan la boca de runa quizá haya una persona que pueda haber pasado a la segunda vuelta, pero es probable que para entonces no hayan definido quién es el segundo.

“El margen de error de nuestro boca de urna para ese día va a ser de + − 3. Entonces, lo que estamos esperando para las 7:00 p.m., cuando digamos la boca de urna, es que quizá haya una persona, un nombre, que pueda haber pasado a la segunda vuelta”, señaló.

Refirió que “es probable que no hayamos definido quién es el segundo porque podría persistir el empate o incluso podría ocurrir que los dos primeros en los resultados de la boca de urna no tengan todavía suficiente diferencia con los que siguen después”. “Y, por lo tanto, no podamos a esa hora dar ni uno solo de los que podrían pasar a la segunda vuelta”, agregó.

“Entonces, vamos a tener que quedarnos unas horas más prendidos al programa para conocer los resultados del conteo rápido”, subrayó.

Aseveró que esta vez “el flash va a ser esta vez a las 7:00 p.m. porque vamos a tener la votación abierta hasta esa hora”. 

Torres consideró que, hasta el momento, “sigue un empate muy amplio entre los principales candidatos”. “Por lo menos los principales cinco, podría incluso hablarse de los principales siete”, agregó. 

Relacionadas