Torrado: "El debate fue relevante porque movió la intención de voto"

La gerenta general de Datum señaló que hay un porcentaje de votos blancos que se incrementaron

Foto: Canal N

Urpi Torrado, gerenta general de Datum, analizó los últimos resultados del último simulacro de voto de segunda vuelta en el que Pedro Castillo obtiene 42.6% de preferencias, mientras Keiko Fujimori llega al 41.7%.

La brecha entre ambos se acortó debido al debate técnico realizado el pasado domingo, según consideró Torrado en Canal N.

Señaló que la intención de voto ha variado y Castillo perdió electores, aunque no todos fueron a Keiko, sino que también hay un bolsón creciente en los votos blancos y viciados.

"El debate de los equipos técnicos fue importantísimo porque hay un 61% de gente enterada del debate y la mayoría considera que Fuerza Popular ganó", apuntó.

"Esto es relevante porque ha movido la intención de voto. Los votos que Castillo pierde no toda va para Keiko Fujimori sino que va para el voto blanco", indicó Torrado.

"El voto ha migrado a la indecisión, dependerá del debate del domingo, todavía el elector está expectante y en proceso de decisión", dijo.

"En el caso de Castillo es una caída de tres puntos. En el caso de Keiko Fujimori hay un crecimiento pero tiene el gran reto de la credibilidad", señaló.

Relacionadas