Toque de queda: Policía detendrá a quienes tramiten pase de tránsito sin justificación válida

Ciudadanos que tramiten el pase especial de tránsito sin estar dedicados a la prestación y acceso a bienes o servicios esenciales serán detenidos y denunciados 

Toque de queda: Policía detendrá a quienes tramiten pase de tránsito sin justificación válida

Así lo establece el protocolo para la implementación de las medidas. Foto referencial: Andina

Las personas que tramiten el pase especial de tránsito sin estar dedicadas a la prestación y acceso a bienes o servicios esenciales serán detenidas por la Policía y denunciadas por el delito contra la fe pública, en el marco del estado de emergencia nacional por coronavirus.

Así lo establece el protocolo para la implementación de las medidas que garanticen el ejercicio excepcional de la libertad de tránsito, en el marco de las restricciones dispuestas por el Gobierno para frenar el avance del COVID-19 en el Perú.

Con ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas podrán operativizar lo dispuesto en el marco de las restricciones vigentes.

Para obtener este pase especial, las personas que lo requieran deberán registrar sus datos personales en el portal web de la PNP y en la Plataforma Digital Única del Estado Peruano. Dicha información tiene calidad de declaración jurada.

Ingresa a este enlace para tramitar el pase de tránsito: AQUÍ
 

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Ministerio de Salud confirma el primer muerto en Perú

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en el Perú: Se elevaron a 234 los casos de covid-19 a nivel nacional