Toque de queda: Reducen restricción en Tumbes, Piura, Lambayeque, Loreto y Ucayali

Cambio regirá a partir del 22 de junio, según la modificación del Decreto Supremo Nº 094-2020-PCM

Imagen referencial. Foto: ANDINA
Imagen referencial. Foto: ANDINA

El horario de toque de queda se modificará en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, Loreto y Ucayali a partir del 22 de junio, según el decreto supremo que dispone la reactivación de centros comerciales y conglomerados comerciales.

“Se dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 21.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente, a nivel nacional, sin excepción. Asimismo, el día domingo, la inmovilización social obligatoria es para todos los ciudadanos en el territorio nacional durante todo el día. Para el desarrollo de las actividades económicas en los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash, su continuidad o reanudación se rigen de acuerdo a lo señalado en los Decretos Supremos Nº 080-2020-PCM, Nº 101-2020-PCM y Nº 103-2020-PCM y el presente decreto supremo”, se lee en la disposición complementaría.

De esta manera, queda establecido que el horario de toque de queda para dichas regiones irá desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. 

Esta medida no aplica para los departamentos de Ica, La Libertad, Arequipa, Huánuco, San Martín y las provincias de Santa, Casma y Huaraz del departamento de Ancash.

LEELos centros comerciales volverán a operar desde el 22 de junio

LEECoronavirus: ¿Por qué la COVID-19 tiene un menor impacto en la altura andina?

 

Relacionadas