Tomás Gálvez se allanó al pedido de impedimento de salida del país en su contra

El juez Hugo Núñez Julca concluyó la audiencia y anunció que dará su decisión en el plazo de ley

Tomás Gálvez se allanó al pedido de impedimento de salida del país en su contra. Foto y video: América Noticias

El Fiscal Supremo Tomás Gálvez se allanó al pedido de impedimento de salida del país que formuló la Fiscalía en medio de la investigacion por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. Según el Ministerio Público, Gálvez tiene posibilidades para abandonar nuestro terrirtorio debido a su alto cargo. La medida podria extenderse por los proximos 8 meses.

La indagación a cargo del fiscal supremo Pablo Sánchez, sostiene como tesis que Gálvez Villegas habría cometido los delitos de tráfico de influencias, patrocinio ilegal, cohecho pasivo, además de ser parte de una organización criminal.

Por su parte, la defensa de Gálvez afirma que la relación de su patrocinado con el suspendido juez César Hinostroza era estrecha y que haber tenido conversaciones con dicho magistrado no significa qiue sea parte de una red criminal.

Evidentemente mortificado por las preguntas de los periodistas, Gálvez calificó las denuncias en su contra como una persecusión aunque no aclaro sus motivos. El juez de investigacion preparatoria, Hugo Nuñez, informó que en el plazo de ley emitira su resolucion.

Relacionadas