Tomás Gálvez: llamadas revelan que hablaba con políticos, un magistrado y un asesor

El contacto más polémico en el teléfono de Gálvez es, sin duda, José Cavassa Roncalla, un exfuncionario de la ONPE

La lista de llamadas de Gálvez incluye una realizada a Orlando Velásquez. Foto y video: América Noticias

Dos líderes políticos, un magistrado del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y un oscuro asesor de la época de Montesinos. Estos son algunos de los contactos telefónicos del fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez, según un registro de llamadas en manos de las autoridades que investigan el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

En el 2018 César Acuña y su hermano Humberto Acuña hablaron telefónicamente con el fiscal supremo Tomás Gálvez. Gálvez llamó a César Acuña, el líder del partido político Alianza para el Progreso, en una oportunidad. Mientras que a su hermano Humberto, exgobernador regional de Lambayeque, le timbró hasta en tres ocasiones.

Humberto Acuña, por su parte, llamó a Gálvez dos veces. Gálvez dijo conocer a los Acuña, e indicó que hablaron “de un montón de cosas”, entre ellas las “rondas campesinas”.

La lista de llamadas de Gálvez incluye una realizada a Orlando Velásquez, el entonces presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, que renunció a su cargo tras la difusión de los llamados ‘CNM audios’. 

Orlando Velásquez también llamó telefónicamente al fiscal supremo Tomás Gálvez en cinco oportunidades. Según Velásquez, hablaron de la creación de una Escuela Judicial para formar jueces y fiscales.

El contacto más polémico de Gálvez en el teléfono es, sin duda, José Cavassa Roncalla, un exfuncionario de la ONPE, con quien habló en dos oportunidades en el 2018. Hoy, Cavassa está detenido por ser un supuesto miembro de la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. 

América Noticias intentó recoger el comentario de los personajes mencionados en este informe, pero los intentos resultaron infructuosos. 

LEE TAMBIÉN: Comisión Permanente también rechazó suspender e inhabilitar a fiscal Tomás Gálvez

LEE TAMBIÉN: Letona y Sarmiento aparecen en registro de llamadas del ‘Rey de la Pesca Negra’
 

Relacionadas