Tomás Gálvez: Pleno de la JNJ dejó al voto pedido de suspensión contra el fiscal supremo

El fiscal supremo Tomás Gálvez ofreció sus descargos y negó vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto

Tomás Aladino Gálvez. Foto: Andina / Video: Canal N

[ACTUALIZACIÓN] 

El pleno de la Junta Nacional de Justicia dejó al voto el pedido contra el fiscal supremo. El grupo de expertos delibera su decisión final tras escuchar los descargos del magistrado. 

El fiscal supremo Tomás Gálvez realizó sus descargos ante el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). Él descartó tener vínculos con los integrantes de Los Cuellos Blancos del Puerto. 

"Solo conozco al señor César Hinostroza Pariachi, que según escuchas, tendría alguna vinculación (con Los Cuellos Blancos) ¿pero en eso yo que tengo que ver? Conozco a Hinostroza porque la Corte Suprema lo mandó a él como representante del Poder Judicial a la Academia Nacional de la Magistratura y a mi la Junta de Fiscales Supremos igualmente", indicó. 

"Allí hemos trabajado juntos y surgió una amista que nunca he negado y en esas condiciones nos hemos comunicado por diversas razones, particularmente de la función", agregó. 

[NOTA ORIGINAL]

El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) analizará este miércoles 8 de junio el pedido de suspensión preventiva contra el fiscal supremo Tomás Aladino Gálvez, vinculado a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

La audencia fue convocada para las 10 de la mañana y será transmitida en vivo a través de las redes sociales de la Junta Nacional de Justicia. 

Se espera la presencia del fiscal supremo Tomás Gálvez para que brinde sus argumentos de defensa, luego de su exposición, el pleno tomará una decisión, la misma que podría darse de manera inmediata o demorar unos días. 

El pasado 24 de junio se dio a conocer que el pleno de la JNJ declaró improcedente el pedido de inhibición que realizó Gálvez para no ser procesado en dicha instancia a causa de los cuestionamiento por su accionar bajo el cargo que desempeña.

Asimismo, el pedido de suspensión preventiva contra el fiscal supremo, Pedro Chávarry, será visto por la JNJ elpróximo martes 14 de julio a las 10 de la mañana. 

LEEJNJ fijó fechas para debatir solicitudes de suspensión contra Chávarry y Gálvez

LEEInstituciones vuelven a poner la mira en el caso Cuellos blancos del puerto

Relacionadas