Tomás Gálvez: Audiencia de prolongación de impedimento de salida del país será el 20 de julio

Tomás Gálvez es investigado por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho activo específico y patrocinio ilegal en agravio del Estado

Tomás Gálvez suspendido por 6 meses. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programó para el lunes 20 de julio la audiencia de prolongación del impedimento de salida del país por 12 meses contra el suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez.

El fiscal suspendido es investigado por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias, cohecho activo específico y patrocinio ilegal en agravio del Estado.

En noviembre de 2019, El Poder Judicial impuso el impedimento de salida del país por ocho meses contra Gálvez Villegas. Aquella vez, el juez supremo Hugo Nuñez Julca dictó la medida para garantizar su presencia en el país mientras se desarrolla la investigación preliminar.

En la investigación seguida contra Tomás Gálvez está incluido el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi por los presuntos delitos de patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

El 14 de julio, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió preventivamente por seis meses en su cargo a Gálvez mientras continúan las investigaciones en su contra. Hoy la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, dio cumplimiento a la decisión de la JNJ y dispuso que sea reemplazado por la fiscal suprema Martha Maish Molina.

LEEFiscal de la Nación oficializó suspensión en funciones de Tomás Gálvez por seis meses

LEEJNJ suspendió del cargo por seis meses a Tomás Gálvez por caso Cuellos Blancos

 

Relacionadas